BLOG

PEGAMENTOS DE CARPINTERIA

En la fase de ensamble de las piezas de un proyecto en carpintería, la elección del tipo de adhesivo para madera es de suma importancia para obtener un trabajo de alta calidad y ahorrar tiempo, reducir el esfuerzo y conseguir un óptimo resultado.


Según del tipo de tarea, existen diferentes tipos de adhesivos que se adaptan al trabajo y que permiten pegar todo tipo de listones, tablas y tableros de manera efectiva y segura. Te hablaremos de los tipos de adhesivos para madera.


Esta información tiene la finalidad de ayudarte a elegir en tu compra los mejores adhesivos que hay en el mercado para madera en calidad y precio. Aquí podrás comparar los mejores adhesivos y elegir las que más se adapten a tus necesidades y presupuesto.


Si requieres alguna información sobre los productos puedes darle clic al siguiente enlace:

¿Qué debemos tomar en cuenta para la selección de un adhesivo para madera?

En los trabajos de carpintería, las uniones con adhesivos implican conocer el tiempo de trabajo de curado y secado, además del agarre o fuerza de unión que se generan en las piezas.


Sobre todo, se busca la efectividad de los productos. Así pues, la buena combinación de un producto eficiente y la técnica del trabajador serán claves para tener resultados duraderos y, en el caso de la carpintería, firmes y estéticamente llamativos.


Para las uniones de madera pueden utilizarse clavos, grapas o tornillos, materiales que representan de un 2 a un 8% del peso de la pieza final. Los adhesivos pueden complementar a los anteriores o usarse de modo independiente y, cuando se emplean adecuadamente, llegan a formar uniones que podrían ser, incluso, más resistentes que la madera misma.

Las propiedades adhesivas principales de un pegamento para madera son su durabilidad y resistencia a la humedad; la resistencia a la pérdida de fuerza por encima de la temperatura en un ambiente normal o en condiciones climáticas a la intemperie. La sensibilidad a la temperatura del calor, es decir, la resistencia a la pérdida de fuerza por encima de la temperatura en un ambiente normal o en condiciones climáticas a la intemperie.

La madera tiene la mejor superficie para adherir debido a que se trata de un material rugoso y celuloso.