Adhesivos Carpiglue
Adhesivos para carpintería y acabados marca CarpiGlue:
• Pegamentos de contacto.
El pegamento de contacto es un adhesivo que pega de manera efectiva varios tipos de materiales. Se llama así por su modo de uso (pega por contacto). Es muy fácil de usar. Simplemente se aplica sobre las dos superficies a unir. Se deja secar unos minutos. Después, se unen estas y se presionan con fuerza. Ya está. En el acto las piezas han quedado firmemente unidas.
El pegamento de contacto es rápido. Crea una unión flexible y permanente en apenas unos minutos. Además, es muy útil para pegar materiales poco porosos.
El pegamento de contacto es un tipo de adhesivo de uso en general . Es decir, sirve para unir muchos tipos de materiales.
• Pegamento Blanco.
Se trata, junto con la cola vinílica, de uno de los pegamentos para madera más utilizados actualmente en el mundo de la carpintería.
El acetato de polivinilo o PVA, conocido comúnmente como adhesivo vinílico, seca en 15 minutos y no es tóxica. Es más resistente al agua y al calor que el adhesivo blanco.
Algunas marcas ofrecen versiones de pegamento para madera resistentes al agua una vez seca, aptas para exteriores e incluso para entrar en contacto indirecto con alimentos. De ahí que sean las más utilizadas para fabricar juguetes y/o utensilios de cocina como tablas de cortar, cuando están en contacto cercano, por lo que es necesario utilizar un adhesivo, el cual tiene la capacidad de humedecer la madera a fondo, de modo que la penetra lo suficiente para que actúen las fuerzas químicas y mecánicas permitiendo la unión.